Historia

Laboratorio Valma S.A. comenzó como una pequeña empresa ubicada en la calle Coronel Souper. Se instaló en una droguería arrendada, que contaba con un laboratorio anexo. En ella se elaboraban y vendían soluciones por litro y hierbas que se empacaban por kilo.

Todo comienza en el año 1965, con la autorización del Servicio de Salud, que permite el funcionamiento formal del laboratorio.

Siendo una empresa familiar desde sus inicios hasta la fecha, la fundadora, Sra. Blanca Conget Belio, comienza este proyecto emprendiendo como una Químico Farmacéutico con poca experiencia.

En un principio, se fraccionan y preparan soluciones medicinales básicas, lo que permite formar una base solida para emprender e implementar nuevas tecnologías.

Se comienza un proceso de innovación, que tiene como resultado la primera generación de comprimidos. Dentro de estos, se destaca el Carbón Sulfaguanidina, producto vigente y altamente demandado hasta el día de hoy.

Los buenos resultados obtenidos, dan pie para que en el año 1982 sus dueños construyeran su propia planta farmacéutica, lo que permite explorar nuevas líneas de productos.

Se comienzan a desarrollar productos tales como Sulfato Ferroso y Metamizol, que logran una excelente aceptación por parte nuestros clientes y se transforman en productos vitales para la empresa.

En el año 1995, el laboratorio entiende la necesidad de los consumidores, quienes son más exigentes con su alimentación y desean prevenir las enfermedades antes de tenerlas. A raíz de esto, se comienza a explorar el mundo de los suplementos alimentarios y ese mismo año, se lanza el producto Vitamina C.

La demanda por este tipo de productos aumenta considerablemente, por lo que en el año 1997 se construye la planta SESMA. Con esto se incorporan productos como Hierbas Deshidratadas y Edulcorantes comprimidos y líquidos.

Actualmente, a sus 50 años, Valma ha seguido con la política de desarrollar nuevos productos, manteniendo los más altos estándares de calidad y ofreciendo precios asequibles para todos.

Esperamos que seas parte de esta historia y sigamos adelante mejorando la calidad de vida de los chilenos.

Bienvenidos.